Nuestros Titulares


Nuestro Padre Jesús del Amparo.
Esta talla del siglo XVIII, procesiona en primer lugar durante la estación de penitencia en un paso que es uno de los de mayor tamaño de la ciudad de Badajoz. Las andas son doradas de estilo barroco y el Cristo va acompañado de una imagen de Simón de Cirene y de la Virgen del Rosario que contaba en tiempos con Hermandad Propia. Esta imagen sufrió mutilaciones durante la guerra y fue restaurada de urgencia en el año 1.939, aunque en 1.941 D. Ramón Cardenal Velázquez realizó una restauración más completa. En el año 1.956, el artista y asesor artístico de la Hermandad D. Santiago Arolo Viñas, realiza una intervención en la imagen variándole la posición del cuerpo y la cabeza, posición que mantiene actualmente. Más recientemente se han realizado restauraciones en la policromía de la imagen; en 2.002 se le encarga una nueva restauración a Dª. María Domínguez Heredia y en el año 2.013 también se le realiza una intervención en las manos a cargo de Dª. Almudena Villar Vicho.
Sus nazarenos visten hábito y capa blancos y botonadura y capirote morados.
Costaleros: 45.
Capataz: Alfonso Saavedra García.
Santísimo Cristo de la Fe.
La imagen del Cristo Crucificado, representa a Jesús ya muerto, con la lanzada. Data del siglo XIX, con gran calidad y un tamaño algo inferior al real. Esta imagen fue donada por D. Luis González Barrientos y Dª. Antonia Cardos Herrera. Se le tiene gran devoción en la Parroquia y se realiza un Via Crucis con la misa todos los Virnes Santo. En el año 2.002 Dª. María Domínguez Heredia realizó una completa restauración a la policromía d ela imagen.
Procesiona en segundo lugar y lo llevan costaleras de la Hermandad. Sus nazarenos visten hábito negro con botonadura, capa y capirote rojos.
Costaleras: 32.
Capataz: Eva María Barrasa Ardila.



Nuestra Señora de la Piedad.
La imagen del siglo XVIII representa a la Virgen con el Cristo en su regazo una vez bajado de la Cruz. Inicialmente esta imagen procesionaba en el paso del Corazón de Jesús pero se le han realizado varias reformas al mismo. En el año 2.018 se le añade un nuevo moldurón y 4 faroles que pertenecieron al antiguo paso de metal del Santísimo Cristo de la Fe. Es la única imagen de este estilo en la ciudad de Badajoz.
La acompañan mujeres de mantilla en riguroso luto y procesiona en tercer lugar.
Costaleros: 24.
Capataz: Emilio Ballester Peinado.



María Santísima del Mayor Dolor.
En una de las más bellas dolorosas que procesionan por la ciudad de Badajoz. La imagen es obra del genial imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci que la talló en 1936 para sustituir a la primitiva, destruida en la guerra. La imagen posee diversas sayas y mantos además de su corona de plata dorada, pedrería y Lapislázuli. En el año 2.011, la imagen fue restaurada por D. David Triguero Berjano.
Procesiona en último lugar cerrando la estación de Penitencia.  Sus nazarenos visten hábito y capa blancos y botonadura y capirote azules eléctricos.
Costaleros: 28.
Capataz: Joaquín Mª Rodríguez León.



Dulce Nombre del Señor.

Este titular es el único que no procesiona el Miércoles Santo, ya que su festividad se celebra el día 3 de Enero y es portado en parihuelas por los niños de la Hermandad y de la Parroquia.
Existen comparaciones de esta imagen con la del Niño Jesús de Praga pero es debido a que gran número de imágenes del Niño Jesús tienen características similares.







  • Share: